Trabajos de laboratorio

InterControl tiene su origen en el control de calidad de grandes infraestructuras como carreteras, embalses, puertos, etc y el laboratorio de construcción, en su faceta de ensayos in situ y ensayos en laboratorio juega un papel relevante y fundamental.

El Control de la Calidad en Obra es un proceso de supervisión y tiene como objetivo asegurar que durante el proceso de edificación se cumplan con todas las especificaciones del proyecto de ejecución de la obra, así como unas adecuadas condiciones de calidad y con la normativa de aplicación.

Ensayos in situ y pruebas de servicio

Con las pruebas de servicio podemos comprobar experimentalmente la idoneidad de la parte de la obra o instalación para cumplir determinadas prestaciones asignadas para el buen funcionamiento del elemento como parte del edificio.

La realización de estas pruebas de servicio durante la ejecución nos permite comprobar que los elementos constructivos e instalaciones no presentan problemas y que su puesta en obra ha sido la correcta.

- Servicios:

Intercontrol cuenta con todos los equipos tanto para realizar las pruebas recogidas en los documentos reconocidos de la Comunitat Valenciana como para el resto de instalaciones que conforman un edificio.

Oficina técnica

Estudios de dosificación de mezclas bituminosas, Patologías de firmes, Pruebas de carga estáticas y dinámicas en puentes. Instrumentación de laderas, terraplenes, y túneles. Auscultación de pilotes. Auscultación de firmes.

Control de producto

Otro de los pilares del laboratorio de control de calidad es asesorar y guiar a los fabricantes de materiales de construcción para que puedan cumplir con sus premisas de calidad necesarias para estar en posesión del marcado CE. Además del asesoramiento, realizamos los ensayos de autocontrol necesarios para que nuestros clientes puedan llevar a cabo su producción con tranquilidad de que se cumplen sus estándares de calidad. Habitualmente nuestros principales servicios son: