Intercontrol empezo la obra de Togo en Abril del 2013,
La obra era un puerto para contenedores MSC, en la capital del pais, LOME, ( LOME CONTAINER TERMINAL )
Teniamos operativos 2 troxler con los que se controlo todo el movimiento de tierra del puerto, se hacian diariamente:
- Roturas de hormigon, placas de carga.
- Control de temperatura en hormigones durante las primeras 24 horas de fraguado.
- Extraccion de testigos en roca de escollera para densidad y resistencia ademas de granulometrias in situ de escollera.
- Control de aridos para hormigones, densidad y absorcion.
- Control de espesor de pinturas en bolardos (gancho de amarre de barcos).
- Ademas de asesoramiento tecnico en algunas ejecuciones de obra...
El puerto empezo a ser operativo sobre julio del 2015, pero Intercontrol estuvo en la obra hasta mediados de 2017 haciendo todavia control de inclinometros en pantallas del puerto y presente en reparaciones finales de obra.
La obra la realizo la UTE CYES SOMAGUE, Españoles y Portugueses con colaboracion de empresas Togolesas.
Intercontrol tenia un laboratorio en pie de obra, llegaron a estar hasta 6 Españoles operativos en obra, mas los locales contratados en Lome que variaban entre 5 y 8 Togoleses contratados por Intercontrol para los trabajos de laboratorio.
Alguna foto del proyecto: