Trabajos de campo

Los trabajos de campo son métodos directos de exploración geotécnica, que nos permiten conocer las condiciones geotécnicas y geológicas del sitio de estudio de forma directa y obtener los parámetros de los estratos detectados, para definir su capacidad de aportar a las infraestructuras, las características necesarias que necesitan sus fundaciones, para asegurar su estabilidad.

Trabajos de laboratorio

El Laboratorio de Geotecnia se ocupa de obtener los parámetros de los diferentes materiales o estratos identificados en los trabajos de campo relacionados con la mecánica de suelos y de rocas, en el campo de la ingeniería geológica y geotécnica aplicada, principalmente, a la definición de los fundamentos y estabilidad de las infraestructuras civiles.

El Laboratorio de Geotecnia se centrar en la realización de ensayos sobre las muestras obtenidas de suelos, rocas, aguas, etc. Identificando, composición química, parámetros físicos, mecánicos, etc.

Oficina técnica

En la oficina técnica se estudia el comportamiento de los suelos bajo la influencia de las fuerzas transmitidas por las diferentes infraestructuras y las interacciones suelo-agua-estructura.

Con esta información se estudia desde diseñan las fundaciones, refuerzos, muros, estabilidad de taludes, etc.

Estos estudios los aplicamos a diseño de presas, carreteras, puentes, diques de puertos, edificios, etc. 

Instrumentación

En la construcción de terraplenes, o en los ya existentes, se hace necesario estudiar la estabilidad de los taludes para prevenir posibles deslizamientos o inestabilidades.

Se estudian los tipos de rotura más desfavorables para las características del terraplén: círculo profundo, círculo de pie y distintos tipos de rotura plana.

En todos los casos se tiene en cuenta el efecto sísmico y el empuje del agua.